miércoles, 22 de abril de 2009

UN GOBIERNO PARA TODOS

Griñán ofrece diálogo y señala, durante su discurso de investidura, la lucha contra la crisis como principal prioridad.
21 Abril 09
Imprimir");
//-->

Imprimir
Enviar
Opinar
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha expuesto en el Debate de Investidura celebrado en el Parlamento andaluz las principales líneas de su programa de gobierno para Andalucía, que tiene como prioridad la lucha contra el paro y como propuestas principales configurar un modelo de crecimiento sostenible e impulsar la descentralización política y administrativa, las medidas contra la crisis y la concertación social.
Griñán se ha mostrado convencido de que lo inmediato ahora es actuar contra la crisis, pero también trabajar para salir de ella en las mejores condiciones. Por eso, ha abogado por un equilibrio entre los recursos que deben destinarse a afrontar la actual situación económica y los que se dediquen a mejorar el modelo productivo.
En este sentido, ha explicado que hay que avanzar en la construcción de un marco económico estable para la inversión y la creación de empleo, que permita potenciar el impacto de las políticas económicas para configurar un modelo de crecimiento sostenible. Un modelo que se basará en siete líneas rectoras de carácter transversal, fundamentales en su programa de gobierno, que son impulsar una administración ágil y descentralizada, el diálogo social, la igualdad de oportunidades, la seguridad jurídica, la libre competencia, la innovación y la sostenibilidad de los recursos naturales.
Para llevar a cabo su propuesta de descentralización política y administrativa, que permita “abrir espacios de resolución y de toma de decisiones en el ámbito provincial y local”, Griñán ha indicado que es necesaria una reforma de la Administración, que potencie la capacidad decisoria de su estructura provincial y territorial. Por ello, anunció que se elaborará un proyecto básico de reforma de la Administración de la Junta de Andalucía.
Junto a ello ha planteado, como objetivo inmediato y prioritario, un nuevo Modelo Local que precisará de dos pasos, como son la presentación de la Ley de Régimen Local de Andalucía y la Ley Reguladora de la Participación de los Entes Locales en los Tributos Propios de la Comunidad Autónoma.
En concertación social, Griñán se ha comprometido a no regatear ningún esfuerzo para hacer posibles consensos básicos, imprescindibles en un momento de crisis como el actual, para atacar el desempleo y volver a iniciar el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.