MaríaGV
-->
En estos días he tenido la oportunidad de hablar con mucha gente… “las vacaciones”, lo poco que he podido disfrutar de las fiestas de primavera y algún email que me han reenviado me han dado qué pensar.. la verdad es que me ha sorprendido cómo llega la información en algunos casos y cómo llega a correr ésta por la gente.
Me refiero a la campaña en torno a la futura reforma de la actual Ley del Aborto.
Parémonos un segundo a reflexionar… algunas cosas para ello:
1. ni siquiera hay aún un anteproyecto de ley, es decir, el gobierno no se ha posicionado sobre cómo quedará definida, sí sobre la necesidad de mejorarla.
2. ¿qué estamos debatiendo: las mejoras que necesita la ley o el debate obsoleto y superado del derecho al aborto?
3. Por supuesto, que el planteamiento incial del PSOE, y del propio Gobierno es la prevención, es decir la Interrupción Voluntaria del Embarazo como última opción. Pero, por supuesto, sin criminalizar nunca a quien lo decide o quien lo ejerce.
4. Si el PP o la derecha de nuestro país está tan en desacuerdo, ¿por qué no hicieron nada mientras se practicaban más de 500.000 abortos en este país bajos los gobiernos de Aznar? y.. ¿por qué no se manifestó nadie entonces?.. ¡no lo entiendo!.
Os dejo un post de Elena Valenciano, ya sabéis lo que me gusta su blog, pues este post me encantó (es su opinión): Hipocresía y Mentiras.
Ya el título define muy bien lo que pasa… aborto, anticoncepción y preservativo, los linces y África… en fin… Mientras la Generalitat valenciana va a ofrecer más de 21.600 euros a las mujeres en “condiciones de dificultad”para que decidan no abortar.. ¿qué hay de la prevención?… son precisamente algunas comunidades del PP las que menos política de prevención hacen, y las que más aumentos de embarazos no deseados tienen (la Región de Murcia a la cabeza)… demasiadas contradicciones e hipocresía.
Os dejo mi opinión, en un artículo que escribí hace unas semanas para la Verdad, en el Kiosco Debate.
Ya de paso os dejo el corto también, sobre la retirada de las tropas de Kosovo.
Sobre la modificación de la Ley del Aborto
¿Por qué decidir unos sobre otros, por qué imponer unas creencias?. El debate del aborto “SÍ o NO” se supera hace más de 25 años, ya que cuando tuvimos gobiernos del PP no retiraron la polémica ley del año 83.
Había que reformar esa ley, no sólo por adaptarnos a los países de nuestro entorno, sino por resolver la inseguridad jurídica de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y de los profesionales y la desigualdad en el acceso a la prestación. La ley será de Salud sexual y Reproductiva, reconoce el derecho a la salud y a la educación sexual y a la anticoncepción; incluye la prevención en el ámbito de la salud pública y contempla medidas para reducir el número de embarazos no deseados.
Por cierto, en esta Región teníamos un buen sistema de planificación familiar, la mejor manera de prevenir abortos. En los años de gestión del partido popular la asistencia a la mujer ha empeorado progresivamente. Todas lo vivimos. Resultado: somos la Región donde más crece la tasa de aborto y los embarazos no deseados del país.
A ninguna mujer le apetece abortar. No es justo que por tomar una decisión tan dura, una mujer sea criminalizada por una ley obsoleta. Nadie obliga a nadie a abortar, pero no podemos ser perseguidas por hacerlo. Cada una, en base a sus creencias, debe tener el derecho a decidir. Es lo bueno de la libertad.
La pregunta: una chica de 16 años que tiene responsabilidad penal, que puede casarse, tener hijos u operarse sin consentimiento paterno, ¿por qué no puede decidir sobre su maternidad?. Plenos derechos, también derecho al voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.